Humorista La Gorda Fabiola continúa presentando quebrantos de salud habría sido hospitalizada

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como 'La Gorda' Fabiola, habría sido internada nuevamente en una clínica de Bogotá tras presentar un delicado estado de salud.

 

Informaciones recientes indican que la humorista Fabiola Posada, de 54 años, se encuentra hospitalizada desde hace algunos días.

 

‘La Gorda’, como es llamada por sus familiares y amigos y conocida en el mundo del espectáculo, al parecer presenta problemas con la tolerancia a algunos alimentos.

 

La mujer que ha hecho reír al país por más de 30 años, tendría molestias de salud ya que su cuerpo no estaría tolerando el consumo de carnes rojas, pollo y pescado.

 

 

Esta información fue publicada por el programa La Red, en su cuenta de Instagram, confirmando lo anunciado en su emisión del pasado 17 de febrero en la que expresaron que "sus compañeros de grabación la han visto muy decaída, tuvo migraña y un poco de anemia".

 

Sin embargo el mismo programa señaló que al interrogar a la propia humorista sobre su estado de salud, ésta dijo encontrarse en perfectas condiciones.

 

Este miércoles el programa publicó una fotografía de la humorista acompañada de un mensaje: "La Gorda Fabiola fue internada en una clínica en Bogotá. Como lo habíamos mencionado el fin de semana pasado, la humorista tenía complicaciones de salud debido a que no estaba tolerando algunos alimentos".

 

Cabe recordar que en el pasado ‘La Gorda’ ha presentado varias complicaciones de salud. En el año 2014 debió ser hospitalizada de urgencia después de que tres de sus arterias cardíacas se obstruyeran. Dos años más tarde, en el 2016, fue ingresada nuevamente a la clínica por presentar problemas renales y malestares digestivos.

Presidente Trump apoya la idea de armar a profesores tras la masacre en colegio

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, insinuó este miércoles que valora positivamente la idea de permitir que maestros y profesores porten armas de forma encubierta como posible respuesta a eventuales tiroteos en escuelas.

 

Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea", dijo Trump en una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de matanzas escuelas.

 

Aunque el mandatario, apuntó que la iniciativa "solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores".

 

"Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto", reforzó.

 

Luego de escuchar desgarradoras historias de sobrevivientes de tiroteos masivos en escuelas y familiares de víctimas, Trump preguntó a los participantes de la reunión si alguien tenía alguna propuesta, y la idea de armar a profesores partió del padre de una alumna.

 

 

 

"Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento", dijo Frederick Abt.

 

"Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista", dijo Abt, cuya hija sobrevivió a la matanza de 17 personas la semana pasada en una escuela secundaria de Florida.

 

Nicole Hockley, que perdió un hijo en la matanza de la escuela primaria de Sandy Hook, en 2012, comentó que la idea de armar profesores "no es algo que yo apoyaría. Prefiero armarlos con el conocimiento para prevenir estos actos".

 

 

AFP / Colombia.com

La gasolina en la frontera Colombia con Venezuela secobrará en Petros

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su satisfacción por el lanzamiento este martes del Petro, la criptomoneda creada por su gobierno y adelantó que varios servicios, como la venta de gasolina en la frontera con Colombia, se pagarán con la nueva moneda virtual.

 

“Ahí se cobra en pesos colombianos, se cobra en bolívares a precios internacionales, y a partir de mañana (miércoles) en el plan revitalizado de servicios de prestación de gasolina para combatir el contrabando de gasolina en la frontera, vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el Petro, el combustible venezolano en la frontera con Colombia”, destacó Maduro en un acto realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

 

Maduro autorizó también a que se realice el pago de todos los servicios consulares en Embajadas y Consulados de Venezuela “en la moneda Petro o en cualquier criptomoneda”.

El gobernante también ordenó que parte del porcentaje de producción de varias empresas estatales, como Petróleos de Venezuela (PDVSA), Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) sea vendido en la nueva moneda virtual.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Petro “arrancó bien” en lo que fue su primer día de salida al mercado mundial.

“Desde las primeras horas del día cuando iniciamos la preventa del Petro hemos logrado la intención de compra de la preventa de 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros y 735 millones de dólares. Tremendo golpe. ¡Un Bombazo!", destacó.

 

En el evento, Venezuela firmó varios acuerdos con empresas internacionales, para el impulso de su criptomoneda, que fue lanzada con una preventa de 82,4 millones de unidades disponibles.

Marchas en principales ciudades del país anunciadas por los educadores

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) informó que, tal como lo había anunciado, este 21 de febrero iniciará un nuevo paro de maestros públicos debido a los incumplimientos del Gobierno.

Según Fecode, este cese de actividades será por 24 horas en rechazo a la falta de compromiso por parte del Ministerio de Educación que aún no soluciona algunas problemáticas urgentes para los docentes del país.

Los representantes de los docentes manifiestan que no han recibido soluciones concretas frente a una serie de peticiones en las que exponen problemáticas urgentes como el servicio de salud.

El tema de la salud es el que el Magisterio cataloga como tema principal de este paro; pues asegura que hay docentes sin atención de especialistas, otros no cuentan con atención en servicios oncológicos y otra gran mayoría de profesores debe esperar, incluso meses, para lograr una cita con medicina general.

Por estas razones la Federación de profesores públicos del país anunció el cese de actividades, que contará con marchas y concentraciones en las principales ciudades.

 

Estos serán los puntos de encuentro por ciudad:

 

Bogotá: 9:00 a.m en el Parque Nacional

Cali: 8:00 a.m Estación del Ferrocarril

Montería: 2:30 p.m Parque Laureano Gómez

Medellín: 9:00 a.m Sede de Adida, el sindicato de Antioquia

Bucaramanga: 9:00 a.m Parque de los niños

 

Al respecto la ministra de Educación, Yaneth Gina, le pidió a los docentes no salir a las calles y cumplir con su jornada laboral.

Aseguró que el Gobierno ha cumplido con ocho puntos del acuerdo del año pasado, al tiempo que indicó que otros ocho están en proceso y ocho temas más estarían finalizando su cumplimiento.

 

De otro lado, explicó que el plan de alimentación escolar y la jornada única, temas de los que aún discute el gremio, ya han tenido avances.

Finalmente, los profesores están contemplando ampliar a tres días el paro, pues el de este miércoles en primera medida sería sólo de 24 horas.

Robos de mentira para que clientes se luzcan con su familas o parejas ofrece supuesto ladron

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

“Finjo que te asalto o te robo para que quedes como un héroe”, asegura. El insólito servicio cuesta unos 720.000 pesos colombianos.

La publicación, difundida a través de redes sociales, coincide con una preocupante oleada de robos en Argentina, donde supuestamente el hombre haría su actuación.

La lista de tarifas incluye poderle dar golpes en la cara, lo que cuesta cerca de 70.000 pesos colombianos o pincharle la moto en la que se supone ejecutaría el robo vale $288.000.

 

“¡Te aparezco en moto vestido de turro delante de tu familia, novia o mujer! El servicio cuesta 5.000 y cada golpe en la cara que me des cuesta otros 500 y si querés pincharme la moto eso cuesta otros 2.000.

 

¡No te pierdas la chance de quedar como héroe y dale una lección al mundo de que todos podemos defendernos!!", precisa el anuncio.

La oferta ha generado indignación en Buenos Aires, donde un pizzero de 60 años fue asesinado recientemente por ladrones en motocicleta. El homicidio se produjo pese a que la víctima no ofreció resistencia.