Sepultada viva durante 11 días tratando de salir de la tumba

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Vecinos del cementerio aseguraron que oyeron gemidos, gritos y golpes. Cuando finalmente se abrió el féretro, todos se llevaron una aterradora sorpresa.

 

Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, fue declarada muerta en el Hospital del Oeste de la ciudad de Barreiras, Brasil, por un shock séptico (infección generalizada) el pasado 29 de enero.

 

Tras recibir la noticia, sus parientes procedieron a las honras fúnebres y se sumieron en el duelo.

 

Sin embargo, el reporte de varias personas que aseguraron oír gritos y golpes desde la sepultura de Rosangela alertaron a los familiares.

 

“Oí unos golpes, pero pensé que era una broma de los niños que se la pasan jugando dentro del cementerio. Cuando escuché unos gemidos salí corriendo”, contó Natalina Silva, según la cadena G1.

 

Los afligidos dolientes, junto algunos vecinos del cementerio, sacaron el ataúd para ver qué pasaba.

 

Los indicios de que Rosangela fue enterrada viva eran evidentes. La tapa estaba corrida y ella en otra posición a la que fue sepultada. Incluso, algunos presentes afirmaron que el cadáver aún estaba caliente.

 

Algunas marcas en el cuerpo, que no tenía cuando fue enterrado, indicaban una posible lucha de la mujer por salir.

 

“Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiese tratado de salir”, comentó Germana de Almeida, madre de Rosangela.

 

Todo apunta a que la mujer se despertó dentro del sarcófago e intentó escapar, pero murió en el intento.

 

El caso está siendo investigado por Policía Civil de Riachão das Neves.